domingo, 18 de abril de 2010

Grace Kelly Style Icon y Victoria & Albert Museum






En agosto estuve en Londres. Me encantó la gran oferta museística de esta capital europea. La previsión era acudir a la National Gallery, al British Museum, a la Tate Modern y, por descontado, al Victoria & Albert Museum.  El objetivo era poder contemplar de cerca el Retablo de Sant Jordi, más conocido como El Centenar de la Ploma de Marçal de Sas. Magnífica pieza del siglo XV, donde se refleja la vida de Sant Jordi y el Via Crucis de Jesucristo.


Museo dedicado al arte y al diseño, con una gran variedad de colecciones de objetos decorativos de todo tipo: cerámica, muebles, moda, orfebrería, fotografía, grabados, cristal, escultura, textiles, pintura e instrumentos musicales. De nuestra tierra también encontramos la cerámica de Manises.
 
 

Impresionante descubrir las Cast Rooms que contienen las piezas más grandes del Museo. Se trata de reproducciones a tamaño real de algunas de las esculturas más importantes de la historia con la finalidad de que los estudiantes de arte pudieran conocer estas obras maestras sin necesidad de viajar. A destacar la Columna de Trajano, el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela o el David de Miguel Angel.








La colección de trajes sigue la evolución de los diseños en las prendas de vestir a lo largo del tiempo. Es una de las secciones más visitadas del museo. La moda del siglo XX viene representada por diseñadores como Balenciaga, Dior, Chanel, YSL, Valentino, Versace, Moschino, Donna Karan, Vivienne Westwood, Issae Miyake, ... 
















¿Recordais este vestido?









Desde ayer 17 de abril y hasta el 26 de septiembre de 2010 los que visiteis Londres podeis disfrutar de la Exposición Temporal dedicada a Grace Kelly. Estrella de Hollywood, Novia y Princesa de Mónaco, Grace se convirtió en un icono de estilo. Elegante, clásica, glamourosa, continúa siendo una gran influencia en el mundo de la moda. La muestra nos presenta su guardarropa, con modelos de alta costura de sus diseñadores favoritos (Balenciaga, Dior, Givenchy, YSL), junto con sombreros, joyas y otros accesorios entre los que destaca el original Hermes Kelly Bag. Imágenes audiovisuales, posters, fotografías e incluso la estatuilla del Oscar que ganó en 1954 completan la exhibición. 

















No podemos marcharnos sin dejar de visitar la tienda por tratarse de la más interesante de todos los museos importantes de Londres.  Aquí teneis el enlace para curiosear. Pañuelos, camisetas, tocados, joyas, juegos, libros, y un largo etcétera de objetos que nos permitirán tener ese pequeño recuerdo del V&A. Por ejemplo, unos recortables dedicados a Grace Kelly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario