sábado, 10 de abril de 2010

mude lisboa, museu do design e da moda








En febrero estuve pasando un fin de semana en Lisboa, llegué al mediodía, con toda la tarde del viernes por delante, dejé las maletas en el hotel y ... MUDE, Museo del Diseño y de la Moda. Me encantó descubrir este museo en un tranquilo paseo por A Baixa Pombalina. Espacio que hace un repaso por la historia del diseño y de la moda desde 1930 hasta la actualidad. Ropa y accesorios, mobiliario y diseño industrial en piezas diversas y pequeños electrodomésticos. De la colección de Francisco Capelo cuenta con dos mil quinientas piezas que han sido adquiridas por la Cámara Municipal de Lisboa. Y un soporte audiovisual según el espacio temporal en el que nos hallemos.




Dior, Chanel, YSL, Pierre Cardin, Paco Rabanne, Courreges, Issey Miyake, Chloe, Viviene Westwood, Gaultier, Galliano, ...



New look Dior


Paco Rabanne



                                          Issey Miyake

                                               Gaultier


Sofás, sillas, lámparas,... Y objetos cotidianos diversos que van desde la vespa hasta radios, tostadoras, ventiladores, exprimidoras, batidoras,...



Jean Prouve
Ray & Charles Eames George Nelson




                                                     Peter Shire              Frank Gehry



                                 Ron Arad

Ubicado en un edificio que fue sede en su día del Banco Nacional Ultramarino y posteriormente adquirido por la Caixa General de Depósitos. En la planta baja han respetado el mostrador de mármol que crea una separación del espacio convirtiéndolo en un escenario central, con los pilares y el techo totalmente desconchados creando un aspecto de edificio industrial abandonado.




También organizan exposiciones temporales.






Por su excelente ubicación, en la Rua Augusta 24, llegando a la Plaza del Comercio, no hay excusa para dejar de visitar el MUDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario