viernes, 29 de noviembre de 2013

Black friday

       
      Después del Día de Acción de Gracias, que tantas veces hemos visto en las pelis norteamericanas, llega el Black Friday. Día de grandes descuentos que suponen la inauguración de la campaña comercial navideña.

      Y como tantas otras tradiciones que nos llegan desde los Estados Unidos también parece que esta la empezamos a hacer algo nuestra. Del grupo Inditex, Zara Home y Oysho. El Corte Inglés, Media Market, Amazon,...


      Que el año pasado ya hice uso de él en la tienda online de Zara Home, pero ni me planteé su significado. Y  este año Julio me explicó en qué consiste. Fijándome veo referencias en blogs, facebook,...

      Según la Wikipedia el término se originó en 1961 en Filadelfia, los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico lo utilizaban para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

       Bueno, si os animáis no perdáis tiempo, que ya ha empezado a correr el reloj de las compras con descuentos. Y a falta de que el Rockefeller proceda al encendido de su Árbol de Navidad, ya podemos decir Queda inaugurada la campaña de Navidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario